El ejercicio académico ha terminado con una gran participación e involucración por parte de un grupo de alumnas del Colegio Las Tablas-Valverde. Las jóvenes estudiantes han estado durante todo el curso impartiendo formación STEAM en el proyecto «Volando Juntos», un programa de apoyo socieducativo a menores en riesgo de exclusión social de la zona de Tetuán, en el que se ofrece formación de ciencia, tecnología y arte desde hace más de 15 años, con el apoyo de Boeing.
La involucración de las menores ha supuesto una gran ayuda para el proyecto, permitiendo que aquellos que más lo necesitan hayan podido contar con este tipo de formación, que si no fuera por este apoyo, no podrían recibirla. El programa se desarrolla de lunes a viernes y tiene como objetivo dar apoyo socioeducativo a niños y niñas en riesgo de exclusión social, ayudándoles con los deberes, los estudios e inquietudes personales.
Asimismo, se busca una formación innovadora, que se ajuste a las exigencias y demandas de un mercado laboral cada vez más centrado en las aptitudes digitales, tecnológicas y aquellas relacionadas con las ciencias. De esta forma, los beneficiarios pueden adquiri habilidades con medios a los que no podrían acceder de otro modo. Por eso la participación de los voluntarios de Las Tablas-Valverde ha sido de gran ayuda, suponiendo una acción crucial para poder mantener el nivel y la dinámica de los menores.
La metodología ha sido práctica y dinámica. Las alumnas han preparado diferentes talleres en los que han puesto en práctica los diferentes conocmientos y temas que se iban abordando a lo largo de cada semana. De esta forma, los menores del apoyo podían aprender a través de la experiencia y comprender de una forma más clara los conceptos estudiados.