El Colegio El Prado ha demostrado durante todo el curso ser un gran ejemplo de cooperación, solidaridad y participación para una buena causa. Y es que alumnos del centro de diferentes cursos han realizado diferentes acciones para la obtención de fondos que son destinados a la construcción de una Iglesia en Costa de Marfil.
Los alumnos de los ciclos de primaria y secundaria han dedicado parte de su tiempo a recaudar y donar dinero, mientras que los estudiantes que finalizan el ciclo de Bachillerato son los que viajan hasta el país africano para colaborar como campo de trabajo en la construcción de una iglesia para la comunidad cristiana local.
La acción se lleva a cabo en la localidad de N`Debó, situada a unos 20 kilómetros de Yamoussoukro. Se trata de una zona muy pobre que carece de recursos básicos para vivir, por lo que cualquier ayuda es bienvenida.
Por un lado, se continuará con los trabajos de construcción de la iglesia del pueblo, con la intención de terminarla durante la estancia de los alumnos. Además, se organizarán actividades educativas y lúdicas para los niños de la localidad e impulsarán el programa de nutrición infantil para ofrecer comida diaria a más de400 niños y niñas de la zona.
Este ejemplo de unión y apuesta conjunta para el bien común supone un gran ejemplo de la cultura solidaria que el proyecto de Escuela Solidaria pretende impulsar en los diferentes centros que colaboran con Cooperación Internacional.